De sacristán a santo

March 18, 2013

Alejandro Carro, que encarnaba al fallecido Santi de «Padre Casares», representa en Madrid la obra teatral «La Pasión»

La parroquia de Louredo se recupera lentamente de la reciente muerte del joven Santi. Alejandro Carro, que encarnaba al fallecido sacristán de Padre Casares, ha pasado a ser santo en la obra La Pasión. Su último secreto, un espectáculo teatral basado en los Evangelios y que lleva a escena en Madrid la muerte y resurrección de Jesucristo.

Sorprendido todavía por el cariño que le ha demostrado el público en las horas finales del personaje que interpretó en 92 episodios de Padre Casares, fallecido en la ficción recientemente, el actor coruñés asegura que esta serie «fue una experiencia muy grata, personal y profesionalmente».

«Desde la primera lectura de guion con todos los actores se creó un ambiente muy familiar y especial y desde ese día estamos todos muy unidos», explica Alejandro Carro, quien, en las temporadas en que su personaje desapareció de esta ficción de Voz Audiovisual que emite TVG, ha tenido tiempo para rodar dos largometrajes que están pendientes de estrenarse: Elemental Child y Puerta de Hierro, esta última una producción argentina sobre la estancia de Perón en España.

Carro hace honor a su fama de actor camaleónico e intenta no acomodarse nunca en ningún papel. «Siempre he buscado trabajar con maestros distintos, no tener un estilo fijo y definido ni encasillarme en un personaje. Para mí trabajar es investigar, requiere mucha investigación y observación y es muy enriquecedor -sostiene-. Lo que ocurre es que soy muy tímido y, como dijo en una ocasión Luís Tosar, en cuanto eres un poco conocido ya no puedes observar, porque son ellos los que te observan a ti».

Sobre el momento actual en el audiovisual, afirma que «ha bajado mucho la producción por falta de ayudas, pero los profesionales gallegos tienen un prestigio en el resto del país y en Europa. Aquí hay grandes profesionales muy bien formados y con muchas ganas de luchar y tirar para adelante»

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Alejandro Carro en Serramoura.

January 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

May 10, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square